Almacenamiento

CLOUDSTORAGE

El cloudstorage te permite almacenar, archivar y hacer backup de grandes volúmenes de información garantizando la protección de datos críticos, confidenciales o sensibles, con las más completas medidas de seguridad. En Arsys ponemos a tu disposición los servicios de Almacenamiento en la Nube con las máximas garantías de seguridad, fiabilidad e integridad de la información. Para ello contamos con los mejores fabricantes de reconocido prestigio en el sector como HP, NetApp e IBM.

Tu proyecto será analizado por nuestros expertos para proponerte una solución que se adapte perfectamente a tus necesidades. Para ello, por ejemplo, utilizamos diferentes tecnologías de discos según lo requieran tus especificaciones (SATA, SAS, SSD).

ECS ES EL ALMACENAMIENTO CREADO PARA LA NUBE

El cloud storage de alto rendimiento

ECS (Efficient Cloud Storage) es un servicio de almacenamiento concebido en la Nube y diseñado para la Nube. Entre las ventajas de este modelo de cloud storage destaca la posibilidad de almacenar ficheros y objetos en una arquitectura flexible, escalable y a unos costes muy inferiores a los de las arquitecturas tradicionales de almacenamiento. Otras de sus características más destacables son la durabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

Para utilizar el almacenamiento ECS no es necesario disponer de ningún otro servicio y se puede usar de manera independiente. Consecuentemente, es accesible tanto desde servicios alojados en Arsys (Cloudbuilder Next y Servidores Dedicados), como desde Internet o tus oficinas a través de redes seguras.

El acceso a este servicio se realiza mediante API, mediante un sencillo software. Si lo deseas en los siguientes enlaces puedes descargarte toda la documentación para que lo compruebes:

Normalmente este tipo de almacenamiento se suele utiliza para:

  • Archivado
  • Backup
  • Apoyo en Recuperación de Desastres
  • Desarrollo software
  • Apps nativas cloud para smartphones y tabletas

EPCS Y HCS, ALMACENAMIENTO DE SERVICIOS ALOJADOS EN ARSYS

Rendimiento y disponibilidad

Los modelos de almacenamiento EPCS (Efficient Plus Cloud Storage) y HCS (High Cloud Storage) son la alternativa natural de almacenamiento para los servicios de proceso en la Nube ubicados en Arsys (Cloudbuilder Next y Servidores Dedicados). Si bien todos los servidores Cloud de servicios como Cloudbuilder Next disponen de almacenamiento local desde el punto de vista del Sistema Operativo, en ocasiones es necesario dotar a estos equipos de almacenamiento externo.

En ambos casos, los servicios de almacenamiento son accesibles por protocolos de fichero (NFS o CIFS) desde servidores Cloud alojados en nuestros Data Centers. La principal diferencia entre ambos radica en el rendimiento. El almacenamiento EPCS es un servicio de rendimiento medio, mientas que el HCS es un servicio de alto rendimiento.

Estos modelos de cloud storage se suelen utilizar fundamentalmente para:

  • Aplicaciones de negocio
  • Bases de datos
  • Servicios de correo Exchange
  • Big Data (proceso online)